Seis consejos para mejorar la inmunidad
Un estilo de vida saludable ofrece muchos beneficios , incluida la ayuda para prevenir enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, obesidad y otras enfermedades crónicas (enlace solo en inglés). Otro beneficio importante es que la inmunidad se ve reforzada por rutinas saludables.
El sistema impermeable protege el cuerpo de infecciones y enfermedades; combatir todo, desde los virus del resfriado y la gripe hasta enfermedades graves como el cancer.
Nuestros sistemas impermeables son complejos y están influenciados por muchos factores. Las vacunas desarrollan inmunidad (enlace solo en inglés) contra enfermedades específicas. Algunas formas adicionales en las que pueden fortalecer su sistema inmunológico son comer bien, estar físicamente activo, mantener un peso saludable, dormir lo suficiente, no fumar y evitar el consumo excesivo de alcohol.
Comer bien
Si necesita ayuda para obtener alimentos nutritivos, consulte los recursos en el Programa de Asistencia Nutricional del USDAicono externo (enlace solo en inglés). También puede llamar a la línea directa nacional contra el hambre del USDA al 1–866–3–HUNGRY o al 1–877–8–HAMBRE para encontrar recursos como lugares para comer, bancos de alimentos y otros servicios sociales.
Comer bien significa poner énfasis en comer muchas frutas y verduras, proteínas magras, cereales integrales y leche y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Comer bien también significa limitar las grasas saturadas, el colesterol, la sal y los azúcares añadidos.
Comer bien le brinda múltiples nutrientes que respaldan una función inmunológica óptima. 1,2 Tenga en cuenta que el exceso de algunas vitaminas y minerales puede ser dañino. Hable con su proveedor de atención médica si cree que necesita suplementos nutricionales.
Participa en la actividad fisica
La actividad fisica regular lo ayuda a sentirse mejor, dormir mejor y reducir la ansiedad. Combinada con una buena alimentación, la actividad física puede ayudar a una persona a mantener un peso saludable. 3
Seguir las recomendaciones de actividad física (enlace solo en inglés) para su edad proporciona beneficios inmediatos ya largo plazo . La investigación emergente también sugiere que la actividad física puede beneficiarse de la inmunidad. 4,5
Mantener un peso saludable
El exceso de peso puede afectar el funcionamiento de su cuerpo. La obesidad, definida como un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más en adultos, está relacionada con el deterioro de las funciones inmunológicas. 6,7 La obesidad también puede reducir la eficacia de las vacunas para numerosas enfermedades, como la influenza, 8 la hepatitis B 8,10,11 y el tétanos. 12
Las formas seguras de ayudar a mantener un peso saludable incluyen reducir el estrés, comer alimentos saludables, dormir lo suficiente y realizar actividad física con regularidad.
Dormir lo suficiente
Cada vez que hay más pruebas científicas de que la pérdida de sueño (enlace solo en inglés) puede afectar negativamente a diferentes partes del sistema inmunológico. Esto puede conducir al desarrollo de una amplia variedad de trastornos.
dejar de fumar
Fumar puede hacer que el cuerpo tenga menos éxito en la lucha contra las enfermedades. Fumar aumenta el riesgo de problemas del sistema inmunológico , (enlace solo en inglés) incluida la artritis reumatoide.
Evite el exceso de alcohol
Con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol puede debilitar el sistema inmunológico.
En resumen
La inmunidad es la defensa de su cuerpo contra organismos extraños. Cuidar de su salud ayudará a que su sistema inmunológico lo cuide a usted.
FUENTE; https://www.cdc.gov/nccdphp/dnpao/features/enhance-immunity/index_es.html