ZUMO DE NONI: QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS PROPIEDADES -MORINZYME Y MORINZHI (MORINDA CITRIFOLIA)
Hasta hace pocos años, el noni era un gran desconocido en los mercados de Occidente, pero esta fruta forma parte de la medicina tradicional de las tierras del océano Pacífico e Índico desde hace siglos. No se trata solamente de un alimento con gran poder nutricional, también tiene numerosos beneficios para la salud. Te explicamos, por tanto, todas las propiedades del zumo de noni.
¿Qué es el noni?
Conocida como fruta del diablo o mora de la India, el noni procede de una planta arbórea común en el sureste asiático y Australia. Similar a una chirimoya con espinas, el noni es un fruto que contiene más de 150 componentes fitoquímicos activos que pueden ayudar a la salud.
Por ello, a quien guste de cuidarse de manera natural, incorporar el jugo de noni en la alimentación habitual se convertirá en una acción indispensable para sentirte bien. Podrás disfrutar de sus beneficios en el organismo sin temer a ningún efecto secundario negativo, lo que sin duda es una de sus grandes ventajas.
Valor nutricional del noni
- Calorías: 163 kcal
- Hidratos de carbono: 10 g
- Proteínas: 0,5 g
- Grasas: 0,2 g
- Fibra: 0,7 g
- Calcio: 20 mg
- Fósforo: 7 mg
Beneficios del noni y el zumo de noni
Para conocer sus propiedades, el noni presenta diversos beneficios en el organismo para quien lo ingiere, ya sea en crudo o en jugo. Los más destacados son los siguientes:
Propiedades cardiovasculares
El noni resulta un excelente antioxidante del sistema cardiovascular. Entre otras cosas, contiene lignanos, que tienen una importante acción preventiva de la arteriosclerosis. Su consumo continuado ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos. Asimismo, el zumo de noni también reduce el riesgo de trombos, ya que evita los problemas de coagulación de la sangre.
Zumo de noni analgésico
Este fruto también tiene un positivo efecto sedante y analgésico, sin causar ningún tipo de adicción. Es por esta razón que su jugo se incluye en muchas fórmulas de fitoterapia, como las que tratan la cefalea.
Tratamiento de la psoriasis
El noni es capaz de mejorar el tratamiento de la psoriasis, sobre todo por su capacidad para mejorar el sistema inmunológico. Con su aplicación, se estimula la reparación de tejidos dañados y la creación de defensas de la piel.
El zumo de noni también destaca por sus propiedades antivirales y bactericidas. Gracias a ellas, se usa en el tratamiento de trastornos tan habituales como resfriados, anginas, lombrices intestinales, las infecciones de la piel, las úlceras de estómago y la gastritis. Incluso tienen efectos positivos a la hora de combatir la bacteria Helicobacter pylori.
Contra el estreñimiento
La amplia lista de propiedades beneficiosas para la salud del zumo de noni incluye la ayuda al movimiento de la musculatura intestinal. Contiene sustancias que aceleran la defecación, como las antraquinonas, y también parafina. Esta grasa actúa como lubricante y, por lo tanto, tiene efectos laxantes.
Asimismo, y precisamente como consecuencia de su eficacia contra el estreñimiento, el jugo de noni es un buen agente preventivo de las hemorroides y una ayuda en su tratamiento.
Control del apetito
Tanto si tienes problemas de falta de apetito como si necesitas controlar la sensación de hambre que te hace engordar en exceso, el zumo de noni puede ser una buena ayuda para solucionar la situación que estás viviendo.
Hay que tener en cuenta que su contenido en antraquinonas estimulan los órganos digestivos, por lo que se convierte en un buen aperitivo. En cambio, si se toma en grandes cantidades puede tener un importante efecto laxante.
¿Cómo tomar zumo de noni?
Si has decidido comprobar las numerosas ventajas que ofrece el noni para tu salud, debes saber que puedes consumir esta fruta tanto en forma de jugo como de cápsulas que contienen sus principios activos.
La mejor manera de tomar el zumo de noni es a primera hora de la mañana, en ayunas. De esta manera, se aprovechan todas sus propiedades. Una cantidad de entre 30 y 90 ml al día es más que suficiente. Si se toma natural, se recomienda mezclarlo con otros zumos, o añadir miel o cualquier otro edulcorante natural para mejorar su sabor y, a la vez, potenciar sus efectos.
Fuente: https://www.atida.com/es-es/blog/2022/07/que-es-el-jugo-de-noni-y-cuales-son-sus-propiedades/